Para aumentar las ventas dentro de tu negocio, como emprendedor es necesario que cada dia te ajustes a los cambios que se presentan en el entorno, sean estos originados por diversas razones, pudiendo ser desde alguna invención tecnológica, condiciones climáticas, hasta alguna competencia nueva que  se dedique a ofrecer los mismos productos de tu negocio. Debido a esto y muchos otros factores, es importante que sepas manejar las situaciones, bajo estrictos controles que promuevan la continuidad de tu oferta y más aún, que te brinde las herramientas necesarias para sostenerte y avanzar.

Es por esta rázon que como emprendedor sepas reinventarte cada día, pero que minimices riesgos al manejar estrategias claves en tu negocio, por lo que te mostraremos algunas pautas esenciales para que tu desenvolvimiento en tu entorno inmediato, sea el más exitoso, conllevando al aumento de tus ventas.

Claves para vender más y mejor

  • Repasa y asume tu plan estratégico. como emprendedor debes tener en primera instancia, tu plan de ventas. Y cumplirla a cabalidad, ya que por cada cliente que logres captar, tendrás asegurado un ingreso fijo en tiempo determinado, que te permitira acrecentar tus ventas si lo tratas lo mejor posible, y si innovas a diario en ofrecerle una venta que vaya de la mano de un valor agregado, lo que traerá como beneficios hacia ti y hacia tu negocio, que el mínimo establecido a tu plan estratégico, se maximice, dando como resultado una elevacion de las ventas, asi como de la calidad del producto y del negocio.
  • Nutre tu motivación. Como emprendedor y ejecutivo de ventas de tu negocio, debes tener una motivación que supere los límites. El buen vendedor es ua persona audaz, con mucha avidez avidez por lograr concretar ventas. La motivación por vender debe ser constante, ya que loes vendedores mas veloces y astutos son los que lograrán el éxito inmediato. Un vendedor astuto tiene la capacidad de entender que un cliente potencial debe mantenerse activo, ya que las personas que rodean a este cliente tambien podrian ser captados y convertirse en tus clientes de primera. Esto es una escalera, en donde enamoras y atrapas al cliente, a sus amigos, a los amigos de estos, y asi sucesivamente. Tu objetivo como emprendedor es captar mayoría de clientes, y concretar ventas a la brevedad.
  • Sé un comunicador efectivo. DEbes ser un buen observador. preguntar lo necesario, escuchar las motivaciones que inducen a tu cliente a querer tu producto. Realiza las preguntas abiertas que sean acertadas yq ue vayan en consonancia con lo que el cliente pretende conseguir al adquirir tu producto. Y si en ese momento tu cliente duda de la necesidad de llevarse tu producto o acceder al servicio que ofreces, debes entenderlo y ser capaz de ayudarlo, ya que esto favorecerá la empatía y mejorará tu relación y tu comunicación con tus clientes.
  • Aplica método. Es importante que la metodología de tu plan la apliques, haciendo a su vez un registro de tu actividad comercial, ya que será maás fácil la evaluación oportuna, para la correcta correción de tu método, y mejorar en tus ventas. Recurre y apóyate en el CRM. El CRM te permite distinguir entre los clientes rentables, los estratégicos —no muy rentables ahora pero probablemente sí en el futuro— y los no rentables.
  • Sé perseverante. para vender debes ser hábil y persistente. Cada nuevo cliente requiere perseverancia. Una vez cumplido el objetivo, puedes avanzar ya que lograste el primer paso, a partir del cual perseguir la venta cruzada, ofreciendo al cliente todo lo imaginable. Es la diferencia entre los brazos cruzados y la venta cruzada. Es la diferencia entre el vendedor conformista y el vendedor insaciable.
  • Deja huella. como emprendedor y vendedor con habilidades especiales, debes asegurarte de dejar huellas positivas en tus clientes, que ellos tengan un sentido afectivo hacia tu producto o servicio. Que gracias a tu manera de vender y de lograr captar su atención, le permitas interiorizar que es en ese lugar en el cual deben satisfaccer su necesidad. Si logras dejar huella en la mente del cliente, todo será más fácil, fidelización incluida. Por supuesto, también lo lograrás recordando su nombre, sus aficiones, cómo se llaman sus hijos y felicitándole por los hitos de su empresa. Y, claro, para dejarle huella, debes transmitirle sensaciones y emocionarlo. Que perciba tu propuesta, tu producto o tu servicio como una experiencia atractiva.
  • Inspira confianza. La decisión de compra es proporcional a la confianza que logres inspirar en tu cliente potencial. Debes ganarte su confianza en cada contacto y siempre que use el producto. Lograrás captar a ese cliente teniendo una alta credibilidad respecto a lo que ofreces, además de tu imagen y de las experiencias obtenidas. Una forma de generar confianza es dándole a probar tu producto o servicio, a través de catas, demostraciones, muestras gratuitas. Ofrécelo desinteresadamente, para que se familiarice con tu producto.
  • Digitalízate. en cada espacio, emprendimiento, idea de negocio, siempre tu campo de acción se verá ampliado si utilizas los diferentes recursos web, ya que estos promoverán tu negocio y/o producto en el mundo digital. Las redes sociales como hemos dicho siempre, juegan un rol determinante en tus ventas, ya que además de ofrecer tu producto, tienes el poder de interactuar con tus clientes, ganando confianza en ellos y es otra forma de ser perseverante y ampliarte. El mercado actual exige a las organizaciones mantener una conversación activa y continua con el cliente. Estar presente digitalmente crea un vínculo con tus consumidores, ademas de impulsar tu compromiso hacia ellos, exigiéndote al máximo en ofrecer un producto acorde a sus necesidades.
  • Crea una comunidad de clientes. esto va a fomentar que tus clientes se consideren miembros de una comunidad única y que conciban la marca de tu empresa como el elemento cohesionador de la comunidad. Los clientes que se encuentran satisfechos pueden llegar a convertirse en tus mejores aliados para elevar las ventas de tu negocio.
  • Aprende continuamente. Establecer una rutina de visitas al entorno, practicando así las metodologias empleadas para vender, termina siendo tu mejor fuente de aprendizaje. Pero no te olvides de complementar tu formación y de desarrollar tus habilidades a través de cursos, lecturas, intercambios con otros vendedores, vídeos, etc. EStos recursos serán de una valiosa ayuda y te inspirarán a ser mejor vendedor. Para ser un vendedor éxitoso debes crear tu marca personal, tener un estilo que atrape al consumidor, y que además realices de manera acertada las estrategias de branding y de benchmarking, ya que esto fortalecerá tus bases para iniciar con éxito, recuerda siempre que vender tiene su técnica y sus habilidades especiales, y más si quieres ser un vendedor audaz.