Ahora que estamos cerca del estreno mundial de la película, queremos compartir 4 cosas que el Joker nos ha enseñado de emprendimiento. Joker se ha convertido en el largometraje más esperado y aclamado del universo de DC. Por su parte Joaquin Phoenix, su actor estrella, tiene mucho que enseñarnos sobre la aventura de emprender.

Joaquin Phoenix y su papel de joker

Contextualizando, Joaquin Phoenix es un actor estadounidense nació en Puerto Rico y creció el seno de una familia de artistas. Apoyado por sus padres y junto con sus hermanos desarrolló buenas habilidades en la actuación. Con el tiempo el y sus hermanos empezaron a participar en pequeños programas de televisión.

Luego de algunos éxitos como actor se retira en 1989, no obstante, regresa a la vida pública en medio de dificultades familiares. Como es sabido  su hermano River Phoenix, quien también era un actor reconocido fallece por una sobredosis. Este hecho trágico marca mucho a Joaquin quien vivió la desesperación de ver a su hermano morir.

Luego de esta tragedia, se negaba a regresar al mundo de la actuación. Gracias a la insistencia de familiares y amigos terminó por aceptar varios papeles en películas independientes. Su carrera se dispara con la admiración de críticos importantes y en el año 2000 obtiene el papel del Emperador Commudus en la  película Gladiador. Con ese film logra nominaciones para el Óscar y el Globo de Oro como mejor actor de reparto.

A partir de allí su carrera continuó en papeles menos importantes en otras películas taquilleras como Señales, Hotel Rwanda, Walk the Line, entre otras. Para el 2008 Joaquin anunció su retirada "definitiva" del cine para dedicarse a la música. Pero  en 2018 se anuncia que sería el nuevo Joker, el archienemigo de Batman, un personaje muy oscuro y con serios problemas psicológicos.

Joaquin Phoenix interpretando a Joker con sonrisa malvada.

Joaquín Phoenix encaja perfectamente en el papel de Joker, por su sentimiento cercano con la muerte y su aspecto sombrío y distante. Con sólo ver al actor se puede percibir cierta tristeza en sus ojos y se tiene la sensación de que en cualquier momento va a cometer alguna locura.

Las 4 cosas que el Joker nos ha enseñado de emprendimiento:

  • Resistir las adversidades

Como les contaba anteriormente, la vida de Joaquín fue impactada por la trágica muerte de su hermano, lo que le quitó las ganas de continuar como actor pero tuvo la fortaleza para seguir adelante.

  • Aceptar los consejos de la gente cercana

En varias oportunidades de debilidad Joaquin quería tirar la toalla, pero los consejos de familiares y amigos pudo encontrar nuevas oportunidades.

  • Disfrutar de lo que haces

Sabemos que joaquin le gusta mucho la actuación y la música, por lo que dedicarte a lo que te gusta puede ser una excelente opción para emprender.

  • Tener hobbies y razones por las que luchar

Joaquin es un activista por los derechos de los animales y apoya causas para la conservación del medio ambiente, participar en estos espacios te da fortaleza para darle sentido a la vida más allá de lo material y sirve de válvula de escape para los momentos más tensos. Sentirse útil para los demás es una buena forma de sobrellevar la depresión.