Nos desenvolvemos en pleno siglo XXI, tiempo de la era digital, en donde el uso de las redes sociales abarca gran parte de la población para mantenerse comunicados, y se hace cada día más notable como este medio resulta imprescindible hasta para realizar las compras necesarias. Y si hablamos de la época del año en la cual todo resulta un motivo como detonante para ofrecer un regalo y/o accesorio a las personas que queremos, entonces juega un rol determinante el sacarle provecho a esta ventaja competitiva para generar más ventas en tu negocio.

Sabemos que Diciembre refuerza los lazos afectivos, en donde el detalle cuenta una gran historia, y es aquí en donde como visionario vas a aprovechar esas ventajas emocionales de los consumidores para poder ofrecerles tus productos para la ocasión, a precios razonables , pero que te brinden ganancias segura. Entonces, vamos a comenzar a reinventar el emprendimiento y ofrecer lo que la temporada nos exige, sin embargo, estudiaremos unos consejos que serán de ayuda para reformular las ventas este último mes del año.

Consejos para aumentar tus ventas esta temporada

Asegúrate de que tu compra móvil sea simple y agradable

El consumidor moderno es más exigente y no es leal a las marcas. Son las buenas experiencias durante la jornada las que garantizan su fidelidad. Enfócate en que tus páginas en Facebook e Instagram sean informativas, atractivas y honestas sobre sus productos. Usa Facebook e Instagram para ayudar a tus clientes a encontrar sus productos y planificar sus compras; úsalas para presentar tus productos a los consumidores desde el inicio de la jornada cuando están empezando sus búsquedas.

compras de fin de año

Responde con precisión y mantente alerta de los contactos que tienes a través de las notificaciones.

Debes tomar en cuenta que el consumidor podría narra su jornada de compras a través del chat, entonces enfócate en brindarle esta herramienta para que pueda contactarte de manera directa, y así darte a conocer sus impresiones respecto a su compra, ya sea por Messenger, Whatsapp Business correo electrónico y/o teléfono. Recuerda que tu Messenger puede ayudarte a tener tu tienda abierta las 24 horas utilizando los bots.

Garantiza que tu sitio móvil y/o aplicación estén listos para proveer una experiencia sin fricción para tus consumidores. Una jornada rápida y efectiva aumenta la satisfacción el uso producto de su tiempo.

Alerta a las notificaciones

Prepara descuentos anticipados

Es probable que el enfoque de tus campañas de Marketing Digital en este mes hayan sido para Black Friday, pero no olvides que el espacio entre esa fecha y las fiestas de fin de año es solo de un mes. Organizate y prepara desde ahora varias ofertas anticipadas, las campañas de Black Friday terminaran pronto, sorprende a tus clientes con ofertas y descuentos de Navidad.

Descuentos anticipados

Ofrece una lista de deseos

Aunque parezca pronto por el estilo del consumidor, puedes orientar e incentivarlas desde ya con una lista de deseos. Una buena práctica que podemos sumar a las cosas que debes hacer en tu tienda virtual es ofrece esa lista en tu tienda virtual para que las personas reciban un recordatorio cuando la fecha esté llegando.

No olvides de enviar las ofertas por email para esos clientes potenciales. Y, más allá de sus deseos, puedes aprovechar y enviar ofertas similares a las que el cliente eligió.

Lista de regalos

Haz sugerencias de regalos

Esta fecha resulta muy diferente a otras, ya que básicamente cualquier persona es un potencial consumidor y un potencial candidato para recibir regalos. El tip es crear algunas páginas con sugerencias de regalos. Pueden ser ideas para colegas del trabajo, familia, padres, hijos, amigos y otras opciones que consideres necesarias. No descartes ninguna, toda opción siempre es buena para vender más en Navidad.

También puedes crear sugerencias con base en lo que la persona gusta.  Regalos para quien tiene un perfil más intelectual, para quien es hogareño, para quien le gusta viajar, para atletas, etc.

Consejos de regalos

Escribe artículos con tips de regalos

Tu empresa no puede dejar de trabajar el tráfico orgánico durante esta fecha. No debe vivir solamente de este, es claro, pero a largo plazo el orgánico es el canal más barato para tu tienda. Para ir posicionando tus páginas temáticas en Google, comienza a escribir algunos artículos con tips de regalos para Navidad. La búsqueda por esa palabra clave tiende a aumentar en las próximas semanas y debe alcanzar un pico en la semana de Navidad.

Define los canales que serán usados

Antes de crear tus campañas, define en cuáles canales serán promovidas. Esa parte es especialmente importante para poder guiar la etapa siguiente (la de creación). Cada canal posee diferencias de lenguaje y de tamaños, así que hacer esa definición ahorrará un buen tiempo a tu empresa y evitará re trabajos a futuro. Por ejemplo, a través de buenas campañas en anuncios de pago direccionadas a tu público objetivo, puedes lograr ese impacto que estabas esperando para vender más en Navidad.

Después de definir los canales, es hora de preparar las piezas de tus campañas de Marketing Digital. Ahora es momento de planear y enviar los briefings para la producción (tanto externa como interna). Pensar en las piezas creativas es una forma de evitar atrasos en la aprobación y, en consecuencia, en el lanzamiento de las campañas.

¡Usa la emoción en tus campañas!

Una campaña que llegue al sentimiento más profundo del comprador, por la fecha en la que se presenta, resulta tan necesario, ya que son propagandas que funcionan porque motivan al individuo a enlazar un producto con una época en específico. Navidad es el momento en que muchas personas reflexionan y son solidarias unas con otras. También es la principal fecha para reunir a las familiar. La “magia” de Navidad — sumada con las vacaciones colectivas que muchas empresas e instituciones dan — hace que esta sea una fecha especial para re encontrarse con la familia.

Al planear tu campaña de Navidad, piensa en las personas. Haz algo que sensibilice, que emocione, que toque, en fin… Que despierte el amor y la compasión. Es eso lo que las personas buscan en Navidad. Pero cada negocio tiene su propia persona, que difiere de las del resto es más, dentro de la misma empresa pueden haber varias buyer personas diferentes.