Todo emprendedor busca la manera mas eficaz de poder incrementar sus ingresos a traves de los productos o servicios que ofrece al público en general, sin embargo, sucede que no siempre llegan a utilizar las estrategias acertadas para lograr el objetivo, y se conforman solo con mantener una clientela ocasional.

Es muy importante destacar que estamos en un mundo cambiante, en plena era tecnológica, en donde cada dia debemos renovarnos, reinventarnos, para mantenernos a la vanguardia de los acontecimientos, y mas aún, aquellos que inciden de manera directa en nuestras ventas, aunado a las estrategias que lleguemos a emplear con el fin de garantizar el éxito anhelado, por lo que es importante desarrollar tareas que impulsen mayores ventas.

Premisas básicas para aumentar ingresos

  • Aumentar los clientes: Está comprobado que resulta mejor y más fácil venderle a un cliente actual que a alguien que jamás ha adquirido nuestros productos o servicios, incluso llega a ser mas difícil conseguir un cliente nuevo que obtener dinero de tus clientes fijos.
  • Aumentar la frecuencia de compra de los clientes: La mejor forma de ganar más dinero con tu negocio es vender más seguido a tus clientes actuales; sin embargo, si quieres expandirte, tendrás que conseguir más clientes. Quizas puedes pensar que a traves de la publicidad lo puedas lograr, y estas en lo cierto, sin embargo debes definir que estrategia publicitaria emplear, ya que no todas funcionan, por eso debes adecuar tu estrategia a un plan de marketing apropiado. Un consejo básico en publicidad es poner a prueba tus campañas de publicidad y sólo te quedes con los métodos que sirven.
  • Aumentar los precios: Si, aunque parezca raro y tal vez fuera de lugar, es una estrategia que te permite avanzar en el crecimiento de  tu negocio. A continuacion una serie de razones por las cuales debes aumentar los precios:

_Primera: Si en tu publicidad y en tus promociones dices que eres el mejor, pero tus precios son los más bajos del mercado, ¿crees que alguien lo creería así? debes que tener precios que reflejen la calidad de tus productos o servicios.

_Segunda:Hay una frase que es común dentro del argot popular: “Lo barato sale caro”. y la verdad, mucha gente realmente piensa así. Estas personas tienen creencias negativas hacia productos con precios demasiado bajos, y el motivo es que precio = calidad.

_Tercera: Tener precios más altos te permite ofrecer descuentos y aunque como comerciante no te agrade esto, al consumidor si, ya que la gente adora los descuentos. Piénsalo por un momento, suena mejor comprar algo por $ 70 y que en realidad cuesta $90 que comprar en $70 algo que cuesta $70, sin embargo si tus precios no te dan un margen para ofrecer descuentos, habrás perdido esta gran herramienta para la venta.

_Cuarta: Debes lograr acelerar la toma de decisiones de tus clientes potenciales, ya que aunque no te visiten muchos, la gran mayoría de ellos comprarán tu producto o servicio.

Aqui fundamentalmente es determinante el trabajo de ventas que realices, acompañado del poder de convencimiento que poseas para atraer y concretar tanto clientes como ventas. El cliente si no lo logras convencer, lo pensará y se decidirá por tu producto después de algún tiempo y mientras más tiempo le tome “pensarlo” irá perdiendo poco a poco el impulso, la emoción que creaste hacia tu producto o servicio y es muy posible que ese prospecto nunca se convierta en cliente. Por otro lado, si logras que la toma de decisiones sea más veloz, no te enfrentarás a ese problema nunca más.

Como influenciar al cliente potencial para que adquiera tu producto

Debes seguir una serie de pasos, con el fin supremo de influir en el cliente para que termine adquiriendo el rpoducto que deseas vender.

  • Aprende a rebatir objeciones
  • Aplicar hipnosis conversacional
  • Técnicas secretas de persuasión
  • Hacer buenas preguntas (es abrumador escuchar a la mayoría de vendedores y descubrir que no saben hacer buenas preguntas).

1. Consigue referencias: Imagina el siguiente escenario, estás chequeando tu periódico local en la sección de cine, hay una película que llamó tu atención y decides ir a verla, de repente un amigo te llama a la casa y en medio de la conversación te cuenta como la pasó genial viendo una película diferente a la que tú elegiste, luego, con vívidos detalles y emociones te explica qué tan buena es la película de la cual él te habla, se despiden, cierras el teléfono y decides mejor ir a ver la película recomendada.

Funciona tan fácil como el ejemplo anterior ¿recuerdas cuando te comenté que es más fácil venderle a un cliente actual que a uno nuevo? bueno, un prospecto referido por un cliente tuyo, es casi tan valioso como tu cliente actual pues él ha escuchado de ti, confía en ti y así es más fácil realizar la venta. ¿Has notado que hay pequeños negocios de comida que no hacen publicidad y venden más que los poderosos locales? y es que no importa qué tan grande y apetitosa se vea la hamburguesa en el negocio “A”, si mi amigo me recomendó el negocio “B” lo más posible es que yo elija el negocio “B”.

2. Ofrece una garantía: Cuánto más fácil sería para tu cliente decidirse por ti, si sabe que no corre ningún riesgo al comprar o en el peor de los casos que corre menos riesgo que comprándole a tu competencia. Tu garantía puede ser algo tan sencillo como dar un período de prueba con tu producto y si no lo quiere, lo devuelve y puede ser algo tan fuerte como una garantía de devolución total de dinero. Debes saber elegir el tipo de garantía que vas a ofrecer, ya que aqui tambien juega un papel fundamental la confianza que los clientes tienen en ti y en tus productos o servicios.

3. Establece Alianzas Estratégicas: Es casi tan efectivo como obtener referidos pues en la alianza que establezcas lograrás que negocios complementarios al tuyo obsequien o recomienden tu producto o servicio a sus clientes, estos, estarán más motivados y seguros al comprar de ti pues un negocio (tu aliado) en el que ellos (tus prospectos – clientes de tu aliado) confían. Este tipo de alianzas deben ser ganar – ganar; es decir tanto tú como tu aliado deben verse beneficiados.

Para lograr aumentar los ingresos, son muchos los elementos que llegana incidir de manera directa, en articulos anteriores hemos hablado de varias herramientas necesarias para el creciemiento y expansión de tu negocio, a su vez de las ventas que llegues a tener. No debes olvidar que cada esfuerzo, por mas mínimo que parezca resulta tan importante y fundamental, que debes trabajar a diario para fortalecer e impulsar tu emprendimiento, siempre de la mano con los cambios tecnológicos y vanguardistas que te ofrece el entorno.