Puntos claves para el emprendedor ecuatoriano

A todos nos ha pasado por la mente alguna vez en multiplicar el dinero que tenemos a mano, sin embargo resulta cuesta arriba al momento de elegir una opción que nos brinde seguridad para realizar una inversión, por mas pequeña que ésta sea. Actualmente el modo en que se mueve la economía ha evolucionado mucho, y en plena era digital ha crecido estrepitosamente, siendo un medio atractivo e innovador, aunque resulta un poco difícil de manejar para aquellas personas que no se adaptan a los cambios, o que incluso les genera un poco de desconfianza por no ser un medio tradicional para invertir, o hacer operaciones que conlleven al incremento de sus ganancias.

Emprender no es un asunto fácil, realmente existen personas que tienen las ganas de crecer en su negocio, la fortaleza económica para iniciar, la teoría, los recursos humanos y materiales, sin embargo, todos estos elementos se encuentran de forma estática, es decir; se cuenta con lo necesario para iniciar el negocio, pero el emprendedor muchas veces no se adapta a las estrategias financieras digitales que plantean una alternativa adicional de crecimiento, las cuales surgen progresivamente y que nos facilitan las herramientas necesarias para que nuestro negocio abarque mucho más de lo que estaba destinado a ser, y únicamente dependen de las ventas de sus productos. si bien es cierto que emprender es todo un reto que conlleva una responsabilidad y que promueve el estudio del mercado, también en cierto que el mercado, los negocios, todo el sistema  económico se ha reinventado, incluso es tal la reinvención que cada persona puede ser su propio gerente, su propio administrador en este mundo digital. Existe mucha desinformación, y también muchos estafadores, pero más allá de tales situaciones, si tienes los recursos mínimos para realizar una inversión que te genere rentabilidad a mediano plazo, lo tienes todo, las capacidades de aprendizaje son innatas, por lo que resultará satisfactorio lograr el crecimiento económico que tanto se anhela, tomando siempre en consideración las ventajas y desventajas de cualquier proceso que queramos denominar inversión.

En la actualidad es importante contar con un negocio propio, y más importante es que genere una rentabilidad que nos va a brindar estabilidad económica, conocimiento del mercado, y una clientela fiel que se mantendrá, como he dicho en otros post, siempre aportando un valor agregado fundamental para todo emprendedor, no se emprende por capricho, se emprende para un cambio radical, un cambio para el futuro, un soporte rentable que brinde estabilidad y confort, pero debemos ir más allá, el mundo actual lo exige, es por eso que las criptomonedas están en auge, la inversión en productos digitales que crecen progresivamente pueden llegar a convertirse en un medio económico adicional a tu emprendimiento, con el fin de generar más capital económico.

Es importante saber en sí que son las criptomonedas, o moneda virtual simplemente como lo que son, dinero digital. Esto funciona como un banco, en el cual podemos transferir, intercambiar, comprar, vender, sin intermediarios, pero muy importante, contando con los conocimientos mínimos necesarios para poder hacerlo de forma pertinente.

Es importante destacar que al momento de invertir en criptomonedas, debemos tener claridad en el hecho de que no podemos invertir dinero que no tenemos permitido perder. Partiendo de esa premisa elemental, podemos involucrarnos en este mercado económico para lograr un crecimiento financiero como emprendedor, algo adicional o incluso, algo a tener en cuenta como emprendedor para lograr mas ventajas de inversión.


Puntos a considerar para invertir en criptomonedas

Las criptodivisas no se encuentran respaldadas por los gobiernos

Las criptomonedas no están aseguradas por ningún gobierno como lo están los depósitos bancarios. Esto quiere decir que las criptomonedas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.

El valor de una criptomoneda cambia constantemente.

El valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir, aunque el mercado es fluctuante, por lo que no debe ser un motivo de rechazo al sistema digital.

Nadie te puede garantizar que ganarás dinero.

Si alguna persona te promete ganancias inmediatas e incluso garantizadas, posiblemente te estarán tratando de estafar. Aunque una inversión sea muy conocida o esté endosada por una celebridad no significa que sea algo seguro.

No todas las criptomonedas son iguales.

Existen en el mercado infinidad de criptomonedas, es importante informarse de cuales son más seguras y adecuadas para iniciarte en el mundo digital de divisas. Incluso, existen compañías que promocionan criptomonedas, por lo que debes documentarte  al respecto, si no existen quejas, reclamos o estafas con dicha empresa en cuestión.

Por lo general, los pagos con criptomonedas son irreversibles. Una vez que pagas con una criptomoneda, solo puedes recuperar tu dinero si el vendedor te lo envía de vuelta. Antes de comprar algo con una criptomoneda, averigüa la reputación y el domicilio del vendedor y cómo comunicarte con él si surge un problema.

Es probable que parte de la información sea pública.

Aunque las transacciones con criptomonedas son anónimas, las transacciones se pueden publicar en un registro contable público, como una cadena de bloques, que no es mas que una lista pública de registros que muestra cuando alguien hace una transacción con criptomonedas. Dependiendo de la criptomoneda, la información agregada a la cadena de bloques puede incluir datos como el monto de la transacción. La información también puede incluir los domicilios del monedero o cartera del emisor y del receptor — una larga cadena de números y letras vinculados a un monedero o cartera digital que almacena criptomonedas.

Criptopirateo

Funciona cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para minar criptomonedas para su propio beneficio y sin su permiso. Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, te pueden colocar un código malicioso en tu dispositivo. Mantente alerta a los sitios que visitamos.


Consejos antes de invertir en criptomonedas

Decide cuánto invertirás en criptomonedas

Lo mas recomendable a fin de minimizar riesgos, es diversificar tu portafolio de inversiones. Incluyendo en él otros activos tradicionales como bonos, acciones, índices y bienes raíces. Ubicándose por lo tanto el porcentaje de inversión en criptomonedas recomendado, que es el 10%.

Elige que producto se adapta mejor a tus necesidades

El mercado financiero no se encuentra limitado solo a comprar barato y vender caro. De hecho, hay una amplia gama de instrumentos financieros con los que puede invertir en criptomonedas, por lo que debes tomarte tu tiempo para investigar cada uno y su dinámica, antes de decidir a través de cuál invertir.

Elige con cuidado tu exchange

No debes subestimar la importancia que tiene el medio por el cual realizarás una inversión, y ejecutarás tus operaciones, debes sentirte seguro y cómodo en la plataforma  que te ofrezca todas las funciones necesarias durante el proceso de trading, para obtener las ganancias deseadas, de lo contrario será muy díficil lograr tus objetivos financieros. Debes tomar tu tiempo para decidir en cuál plataforma invertirás, aprovechando las cuentas demo que la mayoría de ellas ofrecen para probar su interfaz.

Se paciente

Cuando nos involucramos en el mundo de las criptodivisas lo hacemos con el objetivo de obtener ganancias rápidas, pero debemos tomar en consideración que antes de tener beneficios, debemos analizar como funciona el entorno, las alzas y bajas, los tiempos, ya que es común que un trader víctima del pánico venda sus criptomonedas, sin tener en cuenta que el valor de las mismas podrían subir a las horas siguientes, es importante destacar que los beneficios nunca llegarán a ninguna operación que realicemos si no somos pacientes a la hora de tomar decisiones.

Formate e informate

Para que no sea una razón de fracaso, la educación financiera se encuentra al alcance de todos, y más aún para todo inversionista que decida involucrarse en este tipo de operaciones, por lo que no existen excusas para comprender el sistema de criptomonedas.

Aprovecha las stablecoins

Las monedas virtuales con mayor volumen de transacciones diarias en el mundo son las stablecoins. Específicamente, Tether (USDT), la stablecoin respaldada por Bitfinex, con una igualdad cambiaria con el dólar americano de 1:1. El tener la capacidad de resguardar nuestras ganancias en una stablecoin es una importante ventaja que debemos considerar, y la razón principal es que Tether es la moneda virtual más utilizada del mundo.

Elige con cuidado una wallet

El almacenamiento de tus criptomonedas es un tema al que le debes dar máxima prioridad por lo que debes mantenerlas almacenadas en el lugar más seguro posible, para así evitar inconvenientes con cibercriminales, siempre a la caza de una oportunidad para quitarte tu dinero.

Mantente alerta

Como en cualquier mercado, en el de criptoactivos las oportunidades vienen y se van en segundos, por tal razón, al realizar trading debes estar alerta en darte cuenta de cualquier diferencia de precios, o tendencia que pueda hacerte ganar dinero o evitar que lo pierdas. Para ello es importante estar enfocado en el trading mientras realizas esta actividad. Dale el lugar que merece a la inversión en criptomonedas, solo de esta manera, podrás estar a salvo de las pérdidas, y maximizar tus beneficios.

Como emprendedor estás en búsqueda de crecimiento, tu objetivo consiste en lograr maximizar tus ganancias, mantener una clientela estable y fiel, lo que implica que debes enfocarte en conseguir que tu idea de negocio rinda los frutos deseados, aplicando estrategias económicas que puedan lograr diversificar tus ganancias, permitiendo así que como emprendedor puedas alcanzar un alto nivel respecto al comercio y finanzas, pudiendo desenvolverte en el mercado económico, adaptándote a las nuevas tendencias, oportunidades de negocio e inversión, que en pleno siglo xxi está en auge el mercado digital.