Cada día surgen nuevas ideas, iniciativas de negocios, pensamientos y actuaciones que van encaminados a lograr el éxito en un emprendimiento o en una idea de negocio, sin embargo el emprendedor se detiene al darse cuenta que no cuenta con los recursos básicos para arrancar su negocio, por lo que termina desistiendo de su idea y vuelve al punto de partida.

Ahora bien, en el mundo digital existen muchas opciones de integrarse en el mundo de los negocios, con una mínima inversión, o de forma gratuita, si ya se cuenta con los equipos necesarios para comenzar. Es entonces en este punto, en el cual el jóven emprendedor se detiene y reflexiona si quiere pasar sus dias cumpliendo un horario o jornada laboral que le permita cubrir sus necesidades básicas y recreativas, a costa de la mayor parte de su tiempo diario, o se arriesga y asume control de su tiempo, y de sus ingresos,  trabajando apoyado de la tecnología para transformar su vida.

En este punto de inflexión, en el cual el jóven emprendedor puede darse cuenta de que tiene como proyectar su idea de negocio manejando su tiempo y dedicándole el esfuerzo que considere a este modo de emprender digitalmente.

A continuación algunas ideas de negocio con casi una nula inversión, por no decir que totalmente gratis, para iniciarse en en emprendimiento adaptado a la tecnología y a la época que vivimos actualmente:

9 emprendimientos de bajo costo o inversión

Vendedor de ropa y/o accesorios online

Al contar con una pc, una cámara fotográfica y muchas ganas de generar ingresos, este es el negocio para ti, un emprendimiento en linea. Puedes reunir toda la ropa que tengas amacenada en casa, y sacar provecho de ellas, tomandole buenas fotos y promocionarlas por internet.

Puedes publicar estas fotos en instagram creando tu propia tienda personal a través de Shopify o Wordpress. Las oportunidades de ganancias con este tipo de negocio son infinitas, y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a sólo vender ropa. También puedes ofrecer muebles antiguos, accesorios, equipos de jardinería y mucho más.

Asesor de Instagram

Instagram es una de las redes sociales populares que existen en el momento, junto a Facebook y Twitter. Muchas empresas están optando por tener una presencia visual en los medios sociales, lo que significa que invierten más tiempo en generar una audiencia en Instagram y Pinterest.

Sin embargo, tener una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como puede parecer, razón por la cual muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores. Si usas y te gusta Instagram, posees un teléfono inteligente y tienes conocimientos básicos de marketing, puedes de manera fácil, convertirte en un consultor de Instagram sin hacer una enorme inversión monetaria.

Servicios de redacción y edición

Algo en lo que no necesitas tener un título profesional ni mucho menos para convertirte en un redactor. En realidad no necesitas nada mas que una computadora. Y aún más allá. para tener a los clientes potenciales a gusto debes mantenerte motivado, ser consecuente y brindar un apoyo óptimo.

Puedes generar contenido para empresas pequeñas y pedirles a tus clientes actuales que te den testimonios para atraer a nuevos patrones. Una vez que hayas generado una base de clientes, tendrás más pedidos de contenidos escritos y podrás cobrar más, por lo que debes enfocarte en mantener alto tu nivel de entusiasmo y dedicación.

Blogging o vlogging

Con solo tener un compendio de habilidades específicas o ser un experto en una industria en particular, entonces ¿por qué no enseñar a otros?. Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente. Aunque creas que es raro generar dinero dando información gratuita a la gente, la verdad es que las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense.

Aunado a eso, podrías llegar a crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blog o a través de  las diversas plataformas que nos brinda el mundo virtual. Sin embargo, si escribir no es lo tuyo, no debes tener preocupación, ya que puedes generar contenido acertado a un nicho específico a través de vídeo teniendo a la mano una computadora, una cámara y un sitio web como YouTube.

Coach de negocios o de vida

Si hablar y aconsejar analizando diferentes situaciones se te dá muy bien, puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias  para convertirte en un coach de negocios o de vida.

Si bien no se requiere por ley completar algún entrenamiento para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para mostrársela a tus clientes. Una vez que tengas esta formación, puedes dar consultas online o por teléfono.

Diseñador gráfico

Aqui solo necesitas creatividad, y una pc en casa que te permita crear diseños a traves de programas adecuados ya que el diseño gráfico freelance puede llegar a ser una manera muy buena de ganarte la vida. Las empresas digitales están en aumento, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing.

Si tienes creatividad, pero no sabes usar los programas de diseño, puedes inscribirte a un curso corto o incluso aprender tu solo con tutoriales en YouTube. Muchos diseñadores gráficos son autodidactas; sólo necesitas paciencia y tiempo para empezar.

Tutoría

Tutoría es un trabajo que podrías hacer completamente en línea. Sólo necesitas una computadora, un sitio web para promocionarte y un conjunto específico de habilidades que puedas ofrecer a la gente. Por ejemplo, si eres un gurú de las matemáticas, sabes otro idioma o tienes un título universitario, puedes enseñar a los estudiantes a través de Skype o por teléfono. Aparte de ser prácticamente gratuito para empezar, podrás facturar buen dinero por hora, dependiendo de las necesidades de tus estudiantes.

Fotógrafo

La fotografía es algo que muchas personas consideran no tan importante, y menos en plena época en la cual muchas personas cuentas con celulares de gama media que poseen una cámara aceptable, y muchos lo ven como una afición, pero lo cierto es que esto puede convertirse en una carreramuy lucrativa. Si ya tienes una cámara y personas que te rodean que se desviven por tener recuerdos de calidad, es probable que tengas lo que se necesita para convertir tu pasión en carrera.

Para empezar, crea un sitio web y carga una galería con tus mejores fotografías junto con un formato de información de contacto.

Comenzar un negocio implica algunos riesgos, sin embargo es la perseverancia lo que te conducirá al logro de tus metas inmediatas, además de que tienes la opción de formarte sin gastar mucho dinero, ya que el internet ofrece muchas opciones de autoaprendizaje a través de sus distintos colaboradores, para innovar, proyectarse y ser consecuente a fin de lograr los ingresos deseados sin ser esclavos del tiempo.