Para establecer un negocio en ecuador requerimos financiamiento,  a fin de dar el impulso a ese proyecto que nos hemos propuesto. Sin embargo, la mayoría de las veces no despegamos por falta de capital inicial, a pesar de tener el proyecto completamente organizado. Como estrategia para obtener recursos, hablamos en un post anterior sobre el crowfunding y emprendimiento, estrategia para conseguir capital. Ahora bien, como se aplica a la realidad en Ecuador?.

Existe en nuestro país una plataforma que ha brindado la posibilidad a los emprendedores, de obtener recursos mediante el crowdfunding, a través de hazvaca.com es una plataforma legal que garantiza confianza al usuario final, dando el respaldo al momento de realizar y recibir donaciones. Brinda la posibilidad de que tu proyecto sea revisado, dando al mismo, la retroalimentación necesaria para optimizar las probabilidades de éxito dentro de la plataforma digital.

HazVaca.com - Crowdfunding en el Ecuador
La primera plataforma 100% local de Crowdfunding del Ecuador. Crea tu campaña gratis y reúne donaciones hoy mismo. ¡Por qué el dinero no debería ser un impedimento!

Esta plataforma fue creada por tres emprendedores locales, Emmanuel Lepoutre, Daniel Ponce y David Sáenz, que aprovecharon las ventajas del entorno social, buscando servir como ventana para los proyectos y/o campañas que buscan recursos económicos para proyectarse:

Con Hazvaca.com queremos ayudar a la población y a los emprendedores ecuatorianos a dar vida a sus proyectos, apoyados por la sociedad. Hemos arrancado con varias campañas y esperamos seguir creciendo de manera paulatina con el respaldo de la comunidad. El ecuatoriano es una persona solidaria que cree y confía en iniciativas positivas”, señala Emmanuel Lepoutre, CEO de Hazvaca.com.
¿Como funciona el crowdfunding?

Modalidades de la plataforma

  • Vaca Pública / con la comunidad:  Una vaca pública / con la comunidad consiste en una campaña que promociona un proyecto  de cualquier categoría, públicamente para encontrar el apoyo económico de la comunidad. Estas campañas son visibles en la plataforma y cualquier persona puede acceder a la información que contienen además de realizar un aporte. La vaca pública / con la comunidad puede ofrecer recompensas en agradecimiento a los aportes de la comunidad. Todas las vacas públicas / con la comunidad se revisan y se retroalimentan para asegurar una constante calidad.
  • Vaca Privada / entre amigos: Una vaca privada / entre amigos permite al usuario la completa organización de un evento u ocasión especial con amigos y familiares, además de permitirle solicitar una cuota a todos sus invitados. Estas campañas son privadas ya que no son visibles en la plataforma y solo los invitados del evento tienen acceso a ella.
¿Cómo funciona Hazvaca?

Hazvaca.com fue pensada para permitir a la comunidad ecuatoriana colaborar con proyectos ecuatorianos, de todo tipo, positivos para la sociedad, que sin apoyo económico, nunca verían la luz del día. A continuación compartimos un pequeño video que explica la dinámica de nuestra iniciativa. ¡Ingresa a Hazvaca, regístrate y apoya a una campaña!

Gepostet von Hazvaca Crowdfunding am Mittwoch, 24. August 2016

Como subir proyectos a la plataforma

La incorporación de los proyectos a la plataforma hazvaca.com es muy sencilla.

  • El dueño de la iniciativa debe crear una cuenta, en la cual detalla: datos personales, diseñar su propuesta (descripción, monto y tiempo de la campaña, fotos, videos, presupuestos e incentivos), y enviarlo para revisión.
  • Hazvaca.com revisa la campaña, realiza la verificación necesaria, asegurando que el proyecto sea real. Una vez verificado, se envía retroalimentación a la persona que creó la campaña, para que le haga las modificaciones pertinentes, mejorando así la probabilidad de éxito en la plataforma. luego, reenvía con las modificaciones, para su publicación definitiva. y de aquí en adelante, el creador tiene la total responsabilidad de hacer promoción para conseguir los aportes necesarios.
  • Por su parte, los potenciales donantes podrán revisar todos los detalles del proyecto en la plataforma, y; si forma parte de su interés deberán pulsar el botón donar o escoger una de las recompensas que cada campaña ofrece, registrar sus datos básicos, y seleccionar el monto con el que desean contribuir.
categorias Hazvaca.com


Transparencia y pasión, claves de campañas crowdfunding

Emmanuel Lepoutre, gerente general de Hazvaca.com, explica como el crowdfunding como sistema de recaudación de financiamiento debe hacerse con pasión y transparencia, mediante una entrevista realizada por el diario eltelegrafo.com.ec, en donde expone:

El crowdfunding es un arte y no es un trabajo fácil. Se necesita pasión para vender, a través de la campaña, el proyecto. Muchas veces fracasan los proyectos porque no son lo suficientemente maduros para venderlos a la comunidad o la campaña está mal concebida. Nadie va a conseguir donaciones si hace una campaña que no se entiende, que está mal elaborada, que es confusa y que le falta creatividad, pero si al contrario, muestra seguridad, que tiene un buen equipo, que ha hecho un estudio de mercado, que son profesionales, y que tiene todo listo y que solo hace falta el dinero...desde luego las donaciones vendrán. La clave es transparentar la información porque si hay algo que no le da confianza a la comunidad no va a confiar y no hará donaciones.
Miembros fundadores de HazVaca

¿Quieres colaborar?

Si formas parte del grupo de personas que quieren colaborar en algún proyecto, sólo debes dar click para donar en el que más te guste. Existen dos opciones:

  • Donar sin obtener nada a cambio, y la otra
  • Con opción a ganar alguna recompensa o incentivo, que es una especie de regalo simbólico o gesto de agradecimiento que coloca la persona que organiza la campaña. Usualmente se da cuando realizas un aporte de un valor significativo.

La plataforma tiene incorporadas diferentes formas de pago, que permiten recibir donaciones tanto locales como extranjeras. Estas soluciones son efectuadas por instituciones financieras nacionales, lo cual brinda seguridad al usuario que utiliza el portal. La donación se puede concretar a través de tarjeta de crédito (Diners, Visa, Mastercard, Discover), Paypal, transferencia o depósito.

El crowdfunding ha sido una tendencia muy usada últimamente sobre todo en países Europeos y de América del Norte. El crowdfunding no es más que una “financiación colectiva”, que promueve el aporte de varios grupos de personas para lograr objetivos específicos de proyectos que requieren la inversión inicial, pudiendo ser proyectos de tipo responsabilidad social, deportivos, de salud, educativos, o incluso emprendimientos de pequeños negocios, entre otros. Son algunos de los que puedes encontrar, tanto si quieres colaborar haciendo una donación, como si quieres llevar a cabo un proyecto en mente.