¿Quiénes emprenden más en ecuador? ¿Hombres o mujeres? Recientemente se ha realizado una encuesta a 2.000 personas con  actividad emprendedora y nos ha dado unos resultados interesantes de analizar

Dicha encuesta arroja  datos importantes a reseñar, sobre cual es la cantidad de mujeres y  hombres que empiezan un emprendimiento, cuántos de ellos logran  establecer un negocio, cual es el ingreso promedio de cada género y a  que actividad o industria dedican el emprendimiento.

El tema del género afecta en un gran espectro la vida de las personas e incide en los resultados en  todos ellos dejando en desventaja a las mujeres y para el emprendimiento  no es muy diferente.

Según los resultados, aunque la mayoría de los que  tienen el deseo de iniciar un emprendimiento son mujeres, quienes  terminan concretándolo son los hombres, nos faltaría determinar las  razones.

¿Acaso  que los hombres tienen más acceso a los créditos? ¿Los hombres tienen  más tiempo para invertir? ¿Afecta la lógica del hogar? ¿Porque las  mujeres se dedican sobretodo a temas de salud, sociales y servicios?

Otro  dato a resaltar es los ingresos que logra una mujer con un  emprendimiento, en la mayoría de los casos termina siendo 11% inferior a  los salarios percibidos por los hombres. Un hecho que marca la desigualdad y que ha sido denunciado por mujeres en todo el planeta.

Son muchas preguntas que  nos quedan sin responder, pero nos da una vista general de quienes emprenden mas en Ecuador. Pero si quieres saber de casos de éxito de emprendedores en ecuador te sugerimos leer este articulo muy inspirador.

Infografía: ¿Quienes emprenden más en Ecuador? ¿Hombres o mujeres?