Los expertos en emprender saben que los ingresos pasivos son la vía más rápida a la libertad financiera. Ya sea que queremos crecer o que queremos asegurarnos ante situaciones de crisis, la libertad financiera es lo que nos permitirá que nuestra economía no se vea  afectada. Muchos asesores financieros, estudiantes de economía,  administradores, etc, sugieren como opción inmediata los ingresos  pasivos.

¿Qué son los Ingresos Pasivos?

Por  lógica, si existe la palabra pasivo, entonces también podemos hablar de  activos. Y para comprender mejor el término, vamos a definir a ambos,  con el fin de poder contextualizar el tema en cuestión.

Un  Ingreso Activo es todo aquel que recibes por tu trabajo, cambiando tu  tiempo por dinero. En cambio, el Ingreso Pasivo constituye aquellos  ingresos que no requieren tu presencia, y que vas a recibir mientras  duermes, viajas, o haciendo determinada actividad sin estar físicamente  atento a las operaciones que se enmarcan en esta forma.

¿Qué tipo de ingresos son los Ingresos Pasivos?

Son  una entrada económica adicional a tu sueldo o ganancia fija mensual.  Constituyen aquellos ingresos que llegan sin trabajar. Sin embargo, al  comienzo del proyecto naturalmente cuestan esfuerzo y constancia para  que el sueño se concrete.

Mientras mas ingresos pasivos tengamos,  llegará el punto en el que no necesitaremos depender tanto del ingreso  activo, ya que podremos resolver los gastos mensuales, y además dejará  espacio para la recreación personal que es tan importante como el  cubrimiento de las necesidades elementales. Estos ingresos nos brindarán  una puerta equilibrada, bajo la premisa de la constancia, alcanzando  así la libertad financiera que todos anhelamos.

Tips para lograr ingresos Pasivos

Los  emprendimientos son la alternativa más escogida por los ecuatorianos.  Muchos expertos han calificado 6 formas que han podido identificar tanto  para personas que carecen de capital como para aquellos que pueden  hacer una gran inversión:

Tener un negocio es lo más importante.

El  emprendedor necesita un capital y crear un sistema como por ejemplo, la  parte de ventas, producción, control y encargarlo a un buen  administrador de confianza. Esta parte es la mas complicada, pero que  mayores beneficios dejará. Muchos sujetos instalan restaurantes, sin  embargo, cuando asumen el rol de autoempleado, ya deja de ser un ingreso  pasivo  y se convierte en el negocio inmediato de ingresos fijos, y no  uno extra para aumentar ganancias personales.

Comprar un local comercial o una casa.

La  etapa difícil es que hay que ahorrar para lograrlo. Pero luego de su obtención, tendrá un ingreso mensual que sumará a sus ingresos netos.

Local comercial



Tiendas online

Es  necesaria una mínima inversión. El punto es buscar un nicho, un grupo  de posibles compradores y adquirir artículos a muy buen precio que sepan  que les va a encantar. Es un negocio de compra online y de venta  directa. Internet ofrece varias opciones para desarrollarse en este  mercado.

Máquinas expendedoras

Se  debe comprar la máquina, existe gran diversidad de opciones, de  caramelos, bebidas, emparedados, debes enfocarte en lo que te resulte  más apto para el entorno al que le ofrezcas el servicio.

Ingresos pasivos con maquinas expendedoras



Máquinas de video y atracciones para niños

Requiere  una inversión y ubicarse en un punto estratégico para que la  rentabilidad del mismo sea la mas acertada, aprovechando las ventajas  del público, que son niños, los cuales inducen a sus padres al gasto  inmediato.

Maquinas de juegos arcade



Capacitación online

No  se necesita capital. Si hay experiencia o manejas algún tema en  específico, puedes crear un curso para poder venderlo, y si se hace en  inglés el mercado será más amplio, por ende, las oportunidades de tu  oferta tendrán mas demanda en el mercado abierto.