Existen diversos instrumentos de inversión en Ecuador, como comentábamos anteriormente, tenemos la posibilidad de invertir en la bolsa de valores, pero también hay una interesante alternativa que puede ser bastante atractiva pera tener un ingreso pasivo basado en el interés compuesto. En esta oportunidad te contamos sobre el fondo de inversión de Fiducia, sin duda el mejor fondo de inversión que tenemos disponible en Ecuador.

Aprovecha! Obtén un bono de hasta 12.5 dólares adicionales en tu fondo al usar este código de referido: 699A59D5. (Aplica unicamente para los fondos MI RETIRO, ACUMULACIÓN y PRODUCTIVO)

¿Qué es un fondo de inversión?

Un fondo de inversión es la unión de varios inversionistas que entregan su dinero a una organización que puede ser un banco o una empresa de servicios de inversión la que se encarga de invertir el dinero utilizando diversos instrumentos para reducir los riesgos y aumentar las posibilidades de éxito.

¿Que es Fiducia?

Fondos de inversion de fiducia
Fondos de Inversión de Fiducia

Fiducia es una empresa de servicios de inversión de Ecuador con más de 25 años de experiencia y con una sólida confianza en el mundo financiero. Destaca en Ecuador debido a que es el fondo de inversión que ofrece las mejores tasas y también posee aplicaciones web y para móviles que facilitan el proceso para invertir.

Aplicación móvil MI FONDO de Fiducia.
Applicación de Fiducia MI FONDO

Puedes empezar con tan sólo 25 dólares y puedes escoger entre 5 fondos que van desde 7.5% de interés efectivo anual hasta 4.1% dependiendo de la permanencia mínima.

Lo atractivo de estos fondos es que puedes empezar a invertir con poco dinero y disfrutar de esas tasas, el proceso para empezar es bastante sencillo, puede ser a través de su página web https://fiducia.com.ec o con la aplicación de MI FONDO para Android o MI FONDO para iOS. Con solo llenar los datos personales, registrar tu cuenta bancaria y seleccionar el fondo de tu preferencia, ya tienes todo lo que se necesita. Puedes obtener un bono de hasta $12.5 si utilizas este código de referido: 699A59D5

¿Cuanto dinero ganaré?

Los fondos de Fiducia están calificados como de bajo riesgo con una tasa fija, poniendo el ejemplo de que tengas 500 dólares mensuales disponibles para invertir y escojas el fondo MI RETIRO el cual incluye un seguro de vida gratuito y ofrece una tasa efectiva anual de hasta 7.5% al cabo de los 5 años de permanencia habrías conseguido un total de $37.721,39, de los cuales $2.480,64 serían resultado del beneficio de los intereses.

¿Cuando es una buena idea invertir en un fondo?

Es buena idea invertir en un fondo si estás en proceso de capitalización o si simplemente tienes ahorros que no tienes pensado gastar en el corto o mediano plazo. Tener el dinero en un fondo de inversión es mucho más productivo que mantener el dinero en una cuenta de ahorros ya que en Ecuador la tasa más alta para una cuenta de ahorros es del 0.3% y hasta el 4% para depósitos a plazo de más de 365 días.

En cambio, no sería buena idea colocar tu dinero en un fondo de inversión si ya tienes identificada una idea de negocio que tienes pensado ejecutar en el corto plazo.