En Ecuador contamos con un servicio llamado "Mi negocio efectivo" que permite a cualquier persona o empresa ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer recaudación a más de 150 servicios a nivel nacional que van desde el pago de tarifas telefónicas hasta pago de impuestos y transacciones bancarias.

Mi negocio efectivo, es el principal servicio que ofrece el grupo empresarial SOPTEC, que lleva posicionada más de 12 años en el país poniendo al alcance de todos un servicio de calidad para gestionar transacciones electrónicas del segmento masivo.

La idea principal de Mi Negocio Efectivo es que si deseas aumentar los servicios que ofreces a tus clientes, aumentar las ventas y la captación de clientes, hagas uso de su plataforma web o aplicación móvil o a través de mensajes de texto para hacer recaudación de los servicios más importantes del país.

Recaudaciones disponibles

Entre las recaudaciones que puedes ofrecer en tu negocio usando este servicio están:

  • Agua.
  • Electricidad.
  • Telefonía.
  • Televisión satelital.
  • Facturas de empresas de ventas por catálogo.
  • Impuestos municipales.
  • Impuestos del SRI.
  • Servicios ANT y AMT.
  • Pagos de pensiones alimenticias.
  • Pagos de tarjetas de cadenas comerciales y de crédito.
  • Pagos del IESS.
  • Transacciones bancarias.

¿Como afiliarse a Mi Negocio Efectivo?

Para que empieces a ofrecer recaudación en tu negocio, solo es necesario llenar un formulario disponible en la web de Mi Negocio Efectivo en el que debes llenar datos personales como nombre, cedula, dirección y correo electrónico y desde allí recibirás un email con un usuario y contraseña para empezar a hacer uso de la plataforma.

Dentro de la plataforma, es necesario realizar un depósito en las cuentas asociadas a Mi Negocio Efectivo y posteriormente notificar el depósito en el apartado de Herramientas > Solicitud de compra. Y desde ese momento ya puedes ofrecer el servicio a tus clientes.

Puedes ponerte en contacto en todo momento con el soporte técnico de Mi Negocio Efectivo en:

Teléfonos: (02) 513-0000 / (02) 600 99 88 / (02) 2924 381
Email y Skype: recargas@soptececuador.com
Whatsapp: 098 704 7012

¿Cómo ingresar al sistema?

Mi Negocio Efectivo ofrece diversas formas de utilizar su plataforma:

Página web

Página web mi negocio efectivo

Ingresando a la página web minegocioefectivo.com puedes realizar todas las transacciones de manera segura y fácil.

La primera vez que accedes al sistema te pedirá cambiar la contraseña que te fue asignada al momento de registrarte por medidas de seguridad y después de haber realizado el cambio, te muestra las diversas opciones y herramientas que te facilitan la recaudación. Tienes a tu disposición un manual de uso de la página web que te guía en caso de dudas.

Aplicación Móvil

El sistema de Mi Negocio Efectivo cuenta con una aplicación móvil compatible con el sistema Android, sin embargo no está disponible desde el Play Store. Lo que hace necesario que descargues la APK y realices la instalación manualmente.

La APK de Mi Negocio Efectivo está disponible en su página web en la sección de Aplicación para Recargas. También cuenta con un manual de uso de la aplicación móvil.

Recaudación por mensajes de texto

También es posible hacer uso de la plataforma por medio de mensajería de texto tradicional o SMS, para ello debes enviar mensajes de texto con un formato específico para determinar cada acción al número 6012. Dichos mensajes de texto son completamente gratuitos. Para conocer cuales son los códigos que debes enviar, es necesario que revises el manual de uso de SMS.

¿Cómo recargar en Mi Negocio Efectivo?

Para realizar los pagos de recaudación es necesario que cuentes con saldo positivo en tu cuenta de Mi Negocio Efectivo. Para acreditar es necesario que realices un deposito o transferencia a los bancos asociados a nombre de DICELTECSA o SOPTEC COMUNICACIONES.

  • Banco Pichincha.
  • Produbanco.
  • Banco de Guayaquil.
  • Banco Internacional.
  • Banco Bolivariano.
  • Banco del Pacífico.

Después de haber hecho el depósito y dependiendo del método elegido y la plataforma de la que hace uso hay distintas formas de reportar el pago. El sistema es intuitivo y fácil de usar, pero si quedan dudas, puedes revisar el manual de compras o llamar a los teléfonos de Mi Negocio Efectivo.

Ventajas del servicio Mi Negocio Efectivo

Mi negocio efectivo te otorga grandes ventajas al poder ofrecer una gran cantidad de servicios a tus clientes haciendo que tu negocio crezca y obtengas más ingresos.

La plataforma tiene un diseño amigable e intuitivo, muy fácil de usar y está en constante desarrollo, añadiendo nuevas funcionalidades y nuevos servicios que son posibles recaudar desde su plataforma.

Además ofrece publicidad impresa gratuita para tu negocio.