Cada año, específicamente en el mes de noviembre, es celebrado en mas de 170 países, la Semana Global del Emprendimiento, evento que logra reunir a emprendedores, colaboradores, estudiantes, empresarios e inversionistas, además del ciudadano que se proyecta con una idea innovadora en la búsqueda de desarrollar su ingenio e inventiva, ademas de cubrir y a la vez satisfacer una necesidad colectiva. Este movimiento surge como iniciativa por Kauffman Foundation, siendo respaldada por líderes mundiales y miles de organizaciones  que participan abiertamente en las actividades.

Esta semana también es conocida como GEW por sus siglas en ingles, surgiendo en el año 2008, teniendo como pilar motivacional fundamental, fomentar el impulso de los emprendimientos, a la vez de inspirar a las personas de todas partes del mundo a arriesgarse, tomar el control y salir de su zona de confort, para crear, e innovar en el ambiente emprendedor.

Constituye una celebración muy grande para los creadores e innovadores que  buscan apoyo para crear sus empresas generando aportes transcendentales para el buen vivir. La actividades son de gran escala, desde competencias hasta reuniones que acercan al intercambio de ideas y experiencias, surgiendo además, asociaciones que fortalecen los liderazgos empresariales, siendo positivo para todos los participantes.

Países latinoamericanos participantes

Latinoamérica participa con mas de 28 países, teniendo una agenda llena de actividades y eventos que benefician a los participantes., en donde se les dictan charlas, talleres, ejercicios de campo, y análisis de los procesos, a fin de determinar las debilidades y fortalezas de los emprendedores para seguir en la proyección de sus proyectos.

Nuestro país, abre los brazos fraternos a esta provechosa semana, siendo del 24 al 30 de Noviembre, celebrándose aquí en la ciudad de Guayaquil, en donde habrán mas de 20 eventos, que corresponden a las necesidades reales del entorno emprendedor.

Evento Semana mundial del emprendimiento - Ecuador

Objetivos de la Semana Mundial del Emprendimiento

Articular

Coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Inspirar

Fomentar el Comportamiento Emprendedor y el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.

Conectar

Conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.

Instruir

Incluir en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial.

Involucrar

A los líderes de opinión sobre la importancia del emprendimiento para el desarrollo sostenible y cultural de las naciones.

Agenda de actividades a llevarse a cabo en la GEW

  • Talleres
  • Competencias
  • Concursos
  • Mentorías con empresarios
  • Tertulias empresariales
  • Contenido en Espacios Virtuales
  • Ferias
  • Seminarios y Conferencias
  • Paneles de expertos
  • Aparición de un emprendedor en medios de comunicación
  • Eventos sociales con emprendedores
  • Premiaciones

Esta semana resulta provechosa para los emprendedores que buscan las oportunidades de hacerse notar con sus ideas innovadoras, participando activamente en este evento que magnifica la cultura emprendedora, a través de las orientaciones que otorga para apoyar al emprendedor, y fortalecer su idea de negocio. Brinda las herramientas y análisis apropiados a la época en la que se desenvuelven las ideas, siendo un punto a favor estar a la vanguardia de los acontecimientos que tienen como objetivo primario, el apoyar, guiar y orientar las iniciativas que promuevan la cultura emprendedora, a la vez de enaltecer el nombre de nuestra ciudad con este tipo de eventos.